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lunes, 11 de abril de 2016

La colaboración y comunicación del adulto en el Desarrollo cognoscitivo en la edad temprana (Parte 1)

Desarrollo:


Las teorías que repasan el desarrollo de los niños se encuentran Piaget con la “Teoría constructivista” en la que se refleja su búsqueda en cuanto a la construcción del conocimiento, en donde la lógica del niño se desarrolla no solo por factores internos sino también al transitar diferentes etapas ya que por medio de las funciones invariables y las estructuras cognitivas variantes.
La función invariante estaría la asimilación y adaptación por tanto la inteligencia es asimilación en la medida que incorpora toda aquella información recogida por medio de la experiencia. Adaptaciones cognitiva utilizan un progresivo equilibrio un mecanismo asimilativo y una acomodación complementaria.
A medida que va desarrollando la parte física o los que Piaget denomina esquemas acceder o interpretar la realidad.
Y estos esquemas dependerán en gran manera por la interacción del sujeto con el medio junto con la transición de lo instintivo a la estructura sensorio motor hasta la estructura operativa del adulto.
La primera etapa de los 0 a 2 años: sensorio motor la motivación, el pensamiento se basa en pensamientos configurativos y tendrá una frecuencia cíclica hasta que adquiera un nuevo esquema a esto Piaget lo llama reacción circular que capacita a lo que conoce no está ligado a lo que hace.
  • ·         La pre operacional (3 a 7 años) desarrolla es uso del lenguaje y la habilidad para pensar de manera simbólica.
  • ·         Operacional concreta (7 a 11 años) puede resolver problemas concretas en forma lógica, comprende series.
  • ·         Operacional o abstracta (11 años en adelante) puede resolver problemas abstracto en forma lógica, desarrolla interés por aspectos sociales y la personalidad.

Por lo tanto estas transformaciones se deben a las interacciones entre los procesos de maduración del sistema nervioso, y que a partir de sus propias experiencias en el medio logra obtener capacidades razonar de pensar. También está el componente de. Aprendizaje sociocultural que le brinda importancia al proceso de maduración, Vygotsky pone énfasis en el rol de los procesos culturales y sociales. Y considera el aprendizaje como el resultado del proceso del desarrollo, y la denominada zona de desarrollo próximo.

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