Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

jueves, 28 de abril de 2016

La Aventura de ser padres - Capitulo I

Los riesgos de la herencia: La transmisión de las enfermedades

El conjunto de genes que el padre y la madre aportan en el momento de la concepción constituye el patrimonio hereditario del hijo que le otorga características tales como el color del pelo, el grupo sanguíneo, etc. Entre todas las características hereditarias también pueden existir enfermedades muy graves, algunas debida a un solo gen y otras a dos genes anormales.
ENFERMEDADES transmitidas por vía hereditaria hay muchas, pero cabe destacar tres. La anemia de Cooley es una enfermedad de la sangre, que a menudo resulta mortal. Si dos personas con la misma característica tienen un hijo, existe una posibilidad entre cuatro de que nazca enfermo. La distrofia muscular suele darse en los varones y consiste en una degeneración progresiva de la musculatura. Las parejas con antecedentes familiares, en especial la madre, deberán someterse a un estudio genético para calcular las posibilidades de tener un hijo afectado. La hemofilia es una enfermedad congénita que se da solo en los varones, aunque las mujeres son las portadoras del gen y consiste en un defecto en la coagulación de sangre. Un análisis de sangre específico determinará si la mujer es portadora,

CONSANGUÍNEOS; Los riesgos de que los hijos se vean afectados por enfermedades de tipo hereditario se multiplican por cuatro cuando los dos futuros padres son consanguíneos, es decir, de la mima sangre.

Consejo:

Vacunarse antes del Embarazo 

la rubéola, entre otras enfermedades, podría ser perjudicial durante la gestación, por ello se recomienda comprobar antes si está inmunizada contra ella. De no ser así deberá vacunarse asegurandose de no estar embarazada y usar un método contraceptivo durante 3 a 6 meses como mínimo.Una vez embarazada, si sabe que no la ha padecido solo podrá prevenir su contagio.

Gemelos: Cuando los genes mandan:

Si alguno de los padres tiene hermanos gemelos o en algunas de las familias hay antecedentes, existen muchas posibilidades de que se engendren dos hijos en lugar de uno. En ese caso deberá comunicarse al obstetra. El nacimiendo de gemelos puede darse por dos mecanismos. Por un lado, por doble ovulación, donde dos o más ovulos maduran y son fecundados al mismo tiempo. Estos gemelos -bicigóticos-, no poseen características hereditarias idénticas, se parecen más que los herma
nos normales, pero son diferentes  y por lo tanto también pueden ser de sexos distintos. Por otro lado,si un óvulo fecundado se divide en dos dará origen a dos individuos (nunca son más de dos), -monocigóticos-,. con características hereditarias idénticas y siempre del mismo sexo. (Más info en proximas publicaciones) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo