Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

domingo, 21 de febrero de 2016

Método Montessori

Este metodo me llamo la atención... primero no tenia ni idea de que era lo que se trataba, pero despues de investigar en internet creo saber de que se trata, bueno empecemos con como supe de su existencia, Busando un vacacional para mi bebé de 1 año 9 meses y a su vez una buena guarderia donde pueda realizar maternal..... me pase horas de horas en instagram viendo todos los CDI que son nada mas y nada menos que Centro de desarrollo Infantil y bueeeno.... encontre uno que se llama "Niño de Praga" esta ubicado en Los Ceibos, aqui pondré un link para que puedan ver mas de su historia http://www.eluniverso.com/2007/04/29/0001/18/3EA3EA781D1E40AE9A8A7B796AD8077F.html .... bueno para concluir esta parte, cuando encontre este CDI en la informacion de Instagram decia "Trabajamos con el método montessori" y bueno es hay donde aparece mi duda... como estudiante de Psicología y como mamá me llamo mucho la atención.Visiten su Instagram https://www.instagram.com/jardinninodepraga/ 
Bueno dejando a un lado el jardin empecemos con algo de historia, el método de Montessori fue creado por una educadora Italiana llammada María Montessori a finales del siglo 19 y principios del 20 y fué publicado en 1912. segun Wikipedia nos dice bueno este método trata especificamente en la actividad dirigida por el adulto es decir una cosa esque el niño  "Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño."bueno este método trata especificamente en la actividad dirigida por el adulto es decir una cosa esque el niño  juegue por jugar, y otra muy difeerente esque el niño juegue para obtener un connocimiento sin nisiquiera darse cuenta que esta obteniendo habilidades. y para eso está el adulto... para brindarle el lugar adecuado donde obtendrá los conocimienos respectivos y mas alla que eso la motivación que le brinda el adulto al niño.

Bueno más adelante podré seguir detallando de que se trata



6 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades por tu blog

Lissette López dijo...

Interesante información

giancarlo marcillo dijo...

interesante blog

Unknown dijo...

FABULOSO!!!

Unknown dijo...

aww el mejor comentario que he recibido

Anónimo dijo...

Esta hermoso y muy informativo me encanta ♡♡

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo