Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

lunes, 11 de abril de 2016

La colaboración y comunicación del adulto en el Desarrollo cognoscitivo en la edad temprana (Parte 3)

La colaboración del adulto en la actividad cognoscitiva:

La necesidad de comunicarse viene desde el  niño y está en el adulto sastifacerlas, ya que desde muy pequeño  con llantos, gestos, movimientos, comunica lo que es de agrado o desagrado. La base emocional está presente en el proceso de comunicación, esta implica el ser capaz de percibir los deseos del niño en la comunicación.
Desde una postura psicoanalista estas relaciones obedecen a un enfoque innatista, y desde los neoconductista está el aprendizaje social que deriva de los estímulos de su entorno.
Bolwby, con su postura en que los niños a través de los estímulos adecuados se producen una respuesta de apego, que según el autor es normal y saludable, con esto se consigue disminuir el miedo o la ansiedad del entorno.
La familia juega un papel protagonista en el desarrollo de las personas no solo porque garantiza su supervivencia física, sino porque dentro de ella se realiza el aprendizaje básico que será necesario para el desenvolvimiento autónomo dentro de la sociedad (sistema de valores, el lenguaje, control de la impulisividad).
Se ha de considerar que los padres o adultos que se encuentren en el entorno del menor no son los responsables en su totalidad del desarrollo, ya que se darán algunos rasgos definidos.
  • la salud.
  • características del temperamento.
  • Nivel de adaptación.
  • Los contextos sociabilizadores.
  • Situación Socioeconómica.

Conclusión:

Se ha de tener en cuenta que es sin duda un papel de gran importancia la del adulto, y la formación de este no solo a nivel social, sino también emocional, cultural más los componentes genéticos y una adecuada estimulación para garantizar un correcto y progresivo desarrollo cognitivo en los niños, ya que desde la interiorización, razonamiento y procesamiento, es de donde se efectuará en gran medida el aprendizaje, y se irá desarrollando la personalidad del menor.

Amigos si necesitan la biografía dejen sus comentarios para subirla, muchas gracias por su visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo