Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

miércoles, 16 de marzo de 2016

Test para determinar que tipo de Aprendizaje tienes

Hola Familia cibernautica, hoy les traigo este test de Lynn O´Brien (1990)
Lea cuidadosamente cada oracion y piense de qué manera se aplica a usted. En cada línea escriba el número que mejor describe su reacción a cada oración.

casi siempre: 5             Frecientemente;4     A veces: 3      Rara vez: 2      Casi Nunca:1

1.       Puedo recordar algo mejor si lo escribo.               
2.       Al leer, oigo las palabras en mi cabeza o leo en voz alta.
3.       Necesito hablar las cosas para entenderlas mejor.
4.       No me gusta leer o escuchar instrucciones, prefiero simplemente empezar a hacer las cosas.
5.       Puedo visualizar imágenes en mi cabeza.
6.       Puedo estudiar mejor si escucho música.
7.       Necesito recreos frecuentemente cuando estudio.
8.       Pienso mejor cuando tengo la libertad de moverme, estar sentado detrás de un escritorio no es para mí.
9.       Tomo mucha notas de lo que leo y escucho.
10.   Me ayuda MIRAR a la persona que esta hablando. Me mantiene enfocado.
11.   Se me hace difícil entender lo que una persona está diciendo si hay ruidos alrededor.
12.   Prefiero que alguien me diga cómo tengo que hacer las cosas que leer las instrucciones.
13.   Prefiero escuchar una conferencia o una grabación a leer un libro.
14.   Cuando no puedo pensar en una palabra específica, uso mis manos y llamo al objeto “coso”.
15.   Puedo seguir fácilmente a una persona que esta hablando aunque mi cabeza esté hacia abajo o me encuentre mirando por una ventana.
16.   Es más fácil para mí hacer un trabajo en un lugar tranquilo.
17.   Me resulta fácil entender mapas, tablas y gráficos.
18.   Cuando comienzo un artículo o un libro prefiero espíar la última página.
19.   Recuerdo mejor lo que la gente dice que su aspecto.
20.   Recuerdo mejor si estudio en voz alta con alguien.
21.   Tomo notas, pero nunca vuelvo a releerlas.
22.   Cuando estoy concentrado leyendo o escribiendo, la radio me molesta.
23.   Me resulta difícil crear imágenes en mi cabeza.
24.   Me resulta útil decir en voz alta las tareas que tengo que hacer.
25.   Mi cuaderno y mi escritorio pueden verse un desastre, pero sé exactamente dónde está cada cosa.
26.   Cuando estoy en un examen, puedo “ver” la página en el libro de textos y la respuesta.
27.   No puedo recordar una broma lo suficiente para contarla luego.
28.   Al aprender algo nuevo, prefiero escuchar la información, luego leer y luego hacerlo.
29.   Me gusta completar una tarea antes de comenzar otra.
30.   Uso mis dedos para contar y muevo los labios cuando leo.
31.   No me gusta releer mi trabajo.
32.   Cuando estoy tratando de recordar algo nuevo, por ejemplo, un número de teléfono, me ayuda formarme una imagen mental para lograrlo.
33.   Para obtener una nota extra, prefiero grabar un informe a escribirlo.
34.   Fantaseo en clase.
35. Para obtener una calificación extra, prefiero crear un proyecto a escribir un informe.
36.   Cuando tengo una gran idea, debo escribirla, o la olvido con facilidad.


RESULTADO DEL TEST DEL CANAL DE APRENDIZAJE DE PREFERENCIA
CUIDADOSAMENTE TRANSFIERE LOS RESULTADOS EN CADA LÍNEA.
1._____
5._____
9._____
10._____
11._____
16._____
17._____
22._____
26._____
27._____
32._____
36._____
TOTAL VISUAL:________

2._____
3._____
12._____
13._____
15._____
19._____
20._____
23._____
24._____
28._____
29._____
33.______
Total auditivo:_____
4._____
6._____
7._____
8.______
14._____
18._____
21.______
25._____
30.______
31.______
34._____
35.______
Total Kinestésico:______

TOTAL VISUAL:                                  _________________
TOTAL AUDITIVO:                            _________________
TOTAL KINESTÉSICO:                      _________________
TOTAL DE LAS 3 CATEGORÍAS:    _________________

Convierta  cada categoría en un porcentaje:

Visual= puntaje visual/ puntaje total=______%
Auditivo= puntaje auditivo/ puntaje total=_____%
Kinestésico= puntaje kinestesico/ puntaje toal:_____%

Haga un gráfico de su perfil.
Visual:_______%
Auditivo:______%

Kinestésico:_____%


Puedes dibujar un circulo  y graficar los resultados, según el porcentaje que te haya salido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo