Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

lunes, 22 de febrero de 2016

Sistemas Operativos actuales

Los Sistemas Operativos actuales

EL ordenador es un “cerebro vació” que necesita tener unos conocimientos básicos:
¿Dónde  tengo conectada la impresora?, ¿Cómo es la pantalla?, ¿Qué tipo de letra escribo?….. 
Y para esto esta el Sistema Operativo.
 
 
Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador y su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc.…) sean empleados eficientemente.
 
Sin el sistema operativo el ordenador solo seria un elemento físico inerte ( algo decorativo, por ejemplo).
Vamos a ver un poco como son los sistemas operativos  más usados

WindowsSistema operativo windows

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, para los PC y el más popular en el mercado en la actualidad.
 
Generalmente cuando compramos un ordenador, este trae instalado un sistema operativo Windows.
 
Se llama Windows por su interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, que podemos modificar, cambiar de tamaño, moverlas de lugar.
Una vez desarrollado el sistema operativo, las compañias van realizando versiones, que son mejoras realizadas que corrigen errores o hacen solamente mejoras de su antecesor.
 
Entre las ultimas versiones  de Windows , tenemos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y la ultima que ha lanzado  Windows 8.

LinuxSistema operativo linux

Es el sistema operativo favorito de muchos por la solidez, confiabilidad y seguridad que ofrece a los usuarios.
 
Linux,mejor dicho GNU/Linux, fue desarrollado en 1990 por el informático finlandés Linus Torvalds, que publicó su código como un denominado código abierto,sin restricciones para modificarlo y ampliarlo, el cual es accesible para toda las personas, se puede decir que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia, debido a que se distribuye bajo Licencia Pública General (GNU).
En la actualidad este sistema operativo ha obtenido un cierto apoyo por parte de la industria, de forma que empresas como IBM lo integran en algunos de sus ordenadores y prestan el soporte técnico correspondiente, normalmente como parte de los sistemas servidores.
 
 Unix.Sistema operativo unix

Es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultáneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultáneamente.
 Se desarrolló en los laboratorios Bell (por Kernighan & Thompson) en 1969, y aunque al principio se diseñó para el PDP-11, una máquina de Digital, ahora se ejecuta en gran cantidad de plataformas con muchos tipos de microprocesadores diferentes.
En este sistema se basan tanto Linux, MacOS, y otros.
 

DOSSistema operativo ms-dos

Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS.
MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft.
Este sistema operativo tuvo una serie de modificaciones hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
 

Mac OSSistema operativo mac-os

Los ordenadores Macintosh tienen este sistema operativo de planta.
Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz.
Fue fue creado por Apple Computer.

 Como la tecnología ha avanzado tan rápidamente, y los teléfonos móviles ya no se usan solo para realizar llamadas y recibirlas, han surgido nuevos sistemas operativos que al igual que  con los ordenadores,  son los intermediarios entre el teléfono móvil y el usuario.Son sistemas operativos mas simples que los desarrollados para  los ordenadores y están más orientados a la conectividad inalámbrica 

Vamos a conocer los actuales
Sistemas Operativos para móviles:

Sistemas operativos para móvilesSymbian OS.
Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson y otros.
 Android
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.
 iOS
iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV.
 Windows Phone
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2
BlackBerry OS
El BlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research In Motion para sus dispositivos BlackBerry.
Bada
Bada («océano» o «mar» en coreano) es un sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo