Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

domingo, 15 de mayo de 2016

Recetas – Delicias para Crecer/ bebés de 6 a 9 meses.

Hola familia cibernautica hoy empezare a publicar recetas, empezamos en el orden establecido y pues es el turno de los bebés de 6 a 9 meses.

Introducir a los niños en la maravillosa experiencia de comer bien empieza en el periodo de lactancia. La leche materna es esencial para que tengan defensas fuertes, un cuerpo sano y una mente despierta. Deles leche materna el mayor tiempo posible, aunque ya coman alimentos sólidos.
Cuando el bebé empieza a comer cosas nuevas, la alimentación se vuelve divertida. Al presentarle diferentes sabores y texturas estará estimulándolo y aprendiendo sobre gustos; además, podrá inculcarle hábitos alimenticios que le servirán para el resto de su vida. Estos sabores y texturas ampliarán su pequeño universo gastronómico.
Recuerde que los primeros alimentos deben ser sencillos, con un solo sabor por comida. Así el bebé podrá distinguirlo y usted podrá notar si algo le cae mal. Si rechaza un sabor nuevo, tenga calma; algunos días después lo probará feliz.
Ahora que el niño puede consumir alimentos sólidos, debe tener mucha paciencia. No lo obligue a probar comidas que no le provoquen.
La hora de los alimentos debe transcurrir con tranquilidad, en un ambiente de armonía y cariño. Poco a poco el bebé empezará a disfrutar estos momentos y también los compartirá con toda la familia.

Alimentos con amor: En todas las edades la comida representa el afecto, pero con los bebés esto es especialmente importante. La manera más directa de transmitirles amor es satisfaciendo sus necesidades básicas: cuidando que estén limpios, cómodos, abrigados y bien alimentados. Al convertir las comidas en momentos agradables, dándole al bebé toda su atención y cariño, y motivándolo a se consciente de lo que está sintiendo, estará sentando la bases para su desarrollo emocional.

PURÉ DE SOL - 4 porciones

Ingredientes:

1 papa amarilla – 1 zanahoria mediana – ¼ kg zapallo (calabaza)

Preparación:

Lave la papa, la zanahoria y el zapallo. Pele y corte en rodajas delgadas.En una olla tapada, cueza las verduras con agua que las cubra, a fuego medio, durante 20 minutos aproximadamente. Cuando las verduras estén cocidas, retire del fuego, escurra el exceso de agua y tritúrelas con un tenedor, dejando pequeños grumos para que los niños sientan las texturas. Deje entibiar el puré antes de dárselo al bebé. Guarde lo que quede en frascos  o recipientes de vidrio herméticamente tapados. Dura 48 horas refrigerado  y una semana congelado.


 Paladar fino: Los bebés tienen un sentido del gusto muy puro; su paladar no ha sido saturado por condimentos y es muy sensible. Por eso y para proteger su delicado cuerpo, lo mejor es preparar alimentos sin salarlos ni condimentarlos. Es recomendable evitar las especies y la mantequilla; también la margarina, pues, al ser aceite vegetal hidrogenado, tiene un alto contenido de las tóxicas grasas trans.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo