Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

jueves, 25 de febrero de 2016

Mi Hulk Bebé!

Hola familia cibernautica, hoy les traigo el último día del vacacional de mi chiquito bebé.

Es algo increible verlo así... trabajando y dando sus maximo esfuerzo a lo que hace. la verdad esque me parece increible que el niñito que en la casa está de un lado a otro, este sentado en un lado y realice su actividad correctamente.
Bueno como estudiante de psicología se que esto es lo que se llama "INFLUENCIA SOCIAL". y más que todo los niños imitan TODOOO. y cabe recalcar que hay que tener mucho cuidado con todo lo que hacen porque los niños son una "esponja".
Bueno la influencia social que vive mi bebé en el curso es la de sus compañeritos, osea todos ellos ya estan adaptados a las cosas que se deben de realizar en el lugar, entonces hay esta mi bebé aprendiendo d todos ellos y claro por eso se queda quietito, sentado y realizando sus actividades.
Bueno ahora concentremonos en la actividad que está haciendo, como pueden ver tiene en sus manitos fideos verdes (spaguetti) y se puede corroborar que lo está disfrutando... Y mucho jaja... esta actividad que consiste en coger el spaguetti, meterse a la boca uno a uno o un puñado brinda varios conocimientos cognoocitivos, como el reconocimiento de texturas. Es indispensable que los bebes tengan acceso a diversas texturas eso les brinda conocimientos sensoriales.
Otras de las ventajas de esta hermosa actividad es la motricidad fina, esto refuerza la actividad de coordinación mano - ojo...esto significa que gracias a la coordinacion de sus movimientos, aprenden a comer solos, a meter algo en algo por decirlo así y esto es muy importante, diganme cuantas veces necesitan tapar un boligrafo? pués yo creo que muchas veces y claro ahora les parecera algo realmente fácil pero intentenlo con su bebé, ya veran que les tomará un tiempo.
Pero esta actividad que les puede parecer tan sencilla para ustedes como papitos para un bebé es toda una aventura.
Otra de las actividades que me gusta es darle palillos de helados y una botella de boca pequeña para que el meta los palitos, la verdad esque lo entretiene mucho y le brinda un aprendizaje increible.

Bueno retomando el tema de mi bebé de la actividad que realizó el día de hoy, me imagino que ya han de ver visto sus dedos, piernas y mano jaja llegó como un pequeño Hulk a la casa... pensé que había trabajado con tempera o algo así pero cuando vi las imagenes ya me di cuenta de la actividad que había hecho, la verdad me pareció divino y pués las actividades que hacen en ROOTS me parecen de lo más interesantes y significativas en el desarrollo de mi bebé.
Espero volverlos a ver por aquí, me encantaria que dejaran comentarios sobre todo de que piensan de la enseñanza maternal, prefieren ustedes estimularlos o enviarlos a un lugar? espero sus comentarios, nos vemos familia GRACIAS.

espren....

esperen..

quiero compartirles el link de instagram de Roots:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo