Hola gracias por su visita. Espero dejen comentarios y si desean que publique sobre algun tema en especial. Haganmelo saber. No se olviden de seguirme en mis redes sociales.
RSS

miércoles, 20 de abril de 2016

La aventura de ser padres- Capitulo I



Cosas que conviene saber antes de tener un hijo

Muchas parejas esperan con impaciencia la confirmación de un embarazo, pero lo cierto es que en muchos casos la buena noticia puede hacerse esperar. La consigna según los expertos es relajarse, ya que la ansiedad es una gran enemiga de la fertilidad para ambos sexos. A ello cabe añadir el hecho de que los días fértiles de la mujer son limitados, (tienen lugar antes y después de la ovulación y, si las reglas son regulares, estarán comprendidos entre el día 11 y el 16 contados a partir del primero de la menstruación), y aún manteniendo relaciones sexuales durante esos días, las estadísticas apuntan que solo existe el 30 por ciento de posibilidades de concebir. Por ello es importante no alarmarse si pasa el tiempo y el embarazo no llega. EL plazo aconsejado para realizar pruebas de fertilidad, en caso de que no se produzca la concepción, es de 12 meses. Lo mejor es no precipitarse y conocer algunas respuestas.

  1. ¿Cómo saber cuándo se ovula? La ovulación suele producirse hacia la mitad del ciclo, 14 días antes del primero de la mentruación, pero es díficil calcular el día con exactitud ya que los ciclos menstruales no son siempre de 28 días. Ese día el ovario libera un óvulo. Durante 48 horas podrá ser fecundado y una vez transcurrido ese tiempo degenera.
  2. ¿Cuál es el momento más apropiado? Por la tarde la calidad del esperma, que varía a lo largo del día, es mejor. Además el horario probable de ovulación es de las 3 p.m. Si el coito coincide con la ovulación la probabilidad de concepción es mayor. También es posible concebir antes de ovular, ya que los espermatozoides están activos hasta tres días.
  3. ¿Cuántas veces es conveniente hacer el amor? Si se busca el embarazo NO es conveniente hacer el amor todos los días. El número de espermatozoides disminuye después de cada eyaculación, pero vuelve a aumentar después de dos o tres días.
  4. ¿Cuándo conviene dejar los anticonceptivos? La píldora debe abandonarse unos meses antes, especialmente si se superan los 30 años, ya que algunas mujeres pueden presentar amenorrea pospíldora ausencia de regla, cuando toman anticonceptivos. El DIU (Dispositivo Intrauterino) también debe retirarse antes, con unos meses de antelación.


La importancia del chequeo médico

Los especialistas cada vez insisten más en lo importante que resulta realizar un control de la salud antes de concebir un hijo. La asistencia médica en el embarazo no debe producirse solo a partir del primer retraso, sino que debe iniciarse como mínimo un año antes. El objetivo principal es conseguir que los futuros padres que vayan a concebir un hijo lo hagan en las mejores condiciones posibles.
El hecho de prepararse para afrontar un embarazo en buenas condiciones es una manera de actuar de forma responsable con uno mismo y con el hijo que va a nacer.

EL CONTROL médico permitirá al especialista una búsqueda cuidados de las posibles enfermedades, su diagnóstico y tratamiento a fin de evitar algunos de los posibles riesgos relacionados con el embarazo y prevenir problemas y molestias que en su día no se cuidaron. Además, en esta consulta inicial los futuros padres se podrán informar, entre otras cosas, sobre todo lo referente al cuidado de la salud durante el embarazo. En esta primera visita, el obstetra realizará una completa revisión médica y ginecológica dela futura madre y basándose en el historial médico de la pareja aconsejará las pruebas y análisis de sangre y orina.

DIAGNOSTICAR y detectar algunas enfermedades como la rubéola, la varicela, la toxoplasmosis u otras de tipo hereditario, que podrían perjudicar durante el embarazo, es otros de los objetivos de esta primera cita.

Vital para la mamá...Conocer su grupo sanguíneo y el factor Rh permite anticipar alguna incompatibilidad entre la madre y el feto.
...Y para el papá... Su grupo sanguíneo y el factor Rh permite prever imcompatibilidades de la sangre entre madre e hijo, si la madre es Rh negativo. 
IMPORTANTE:
MADRES CON RIESGO, VISITA OBLIGADA.
Aunque a los controles médicos deberían acudir todas las futuras madres, es visita obligada para aquellas mujeres cuyo historial médico presente riesgos. En el caso de aquellas que han sufrido algún aborto, las que hayan tenido algún problema en embarazo anteriores, las mujeres que hayan tenido un hijo con algún defecto congénito y las que padezcan alguna enfermedad crónica que pueda condicionar o afectar de algú
n modo la gestación. No obstante, aunque no se encuentre en ninguna de estas situaciones, se aconseja a la mujer que al más mínimo indicio de duda acuda a un especialista, nunca está de más y es mucho lo que puede haber en juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios... pero recuerda, no interrumpas tu silencio si no vas a mejorarlo